Grupo Lala reveló la instalación de más de 1,120 módulos solares en su Planta de Aguascalientes. El objetivo de esta medida es continuar con prácticas que demuestren su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto no solo ha dado beneficios a la sociedad, sino le ha merecido un reconocimiento.
Con prácticas como ésta es que se colocó entre las 15 empresas más responsables de México. Se ubicó en la posición 13, criterios ESG de México, otorgado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa); el monitor de reputación más reconocido en Iberoamérica.
La instalación de los más de mil módulos solares por Grupo Lala en su Planta de Aguascalientes es una estrategia para reducir la huella de carbono. Otro de los objetivos es fomentar el uso de energías limpias en sus operaciones. La iniciativa abarca una superficie de 5,540 metros cuadrados, una extensión que permite a la empresa reducir hasta 425 toneladas anuales de CO2.
El reconocimiento a Lala por instalar módulos solares en Aguascalientes
Posicionarse en el lugar 13 de las 15 empresas más responsables de México es importante para la compañía, ya que sus medidas le permitieron avanzar 16 posiciones con respecto al año anterior. El logro fue más visible en el ámbito ambiental, sección donde se ubicó entre las 10 empresas más comprometidas en la gestión sostenible.
Además de la instalación de más de 1,120 módulos solares en su planta de Aguascalientes, Lala realizó otros esfuerzos para continuar con su compromiso con el medio ambiente. En ese sentido fue que incorporó a su flota 101 vehículos eléctricos, 30 de ellos destinados para el reparto y 71 utilitarios. Actualmente suma 131 unidades eléctricas, las cuales permitirán una reducción anual de hasta 915 toneladas de CO2.
Con proyectos como los módulos solares en su planta en Aguascalientes y la inversión en su flotilla, Lala busca consolidarse como líder en la industria alimentaria de México. Dentro de sus objetivos está el reconocimiento e inspiración con un modelo de negocio que promueve el bienestar.