El gobierno de Aguascalientes y el condado de Ornage, Florida, establecieron una alianza estratégica para poder incentivar el turismo entre ambas regiones. Durante la gira de trabajo de Tere Jiménez en Estados Unidos, las autoridades de la entidad se reunieron con el alcalde Jerry Demings y algunos representantes de instituciones educativas y turísticas. El objetivo principal fue promover el intercambio cultural, aumentar el flujo de los turistas y al mismo tiempo fortalecer la economía local. Esta colaboración tiene el propósito de posicionar al estado como un destino turístico atractivo en el mercado internacional.

Un pilar fundamental de esta alianza es el impulso al turismo bilateral. Por esto se planea crear rutas turísticas que conecten a Aguascalientes con Florida promoviendo así los atractivos culturales, históricos y naturales de ambas regiones. También se discutieron diversas estrategias para poder facilitar el flujo de turistas, incluyendo la promoción de vuelos directos y paquetes turísticos combinados. Este tipo de iniciativas buscan atraer a más turistas estadounidenses a Aguascalientes y en viceversa, lo que dinamizaría la economía local en ambos lugares.
Serán de prioridad en esta colaboración el turismo cultural y de negocios. Aguascalientes, afamado por su Feria de San Marcos, tiene como propósito atraer a nuevos turistas que estén interesados en experiencias únicas como la Feria. Por su parte, Florida, con destinos atractivos como Orlando y Miami, ofrece oportunidades para promover a Aguascalientes como un destino alternativo y complementario.
LEE MÁS: El Cristo Roto: Historia y atractivo icónico de Aguascalientes
Florida y Aguascalientes: una puerta al crecimiento económico
El reforzar el turismo entre Aguascalientes y Florida no solo beneficiaría a los turistas, sino representa beneficios a los empresarios locales. Se esperaría que la colaboración incremente la demanda de los servicios turísticos, como los hoteles, restaurantes y los tours guiados.
Igualmente, la promoción de productos locales en Florida abriría nuevas ventanas de oportunidad comercial para los productores de Aguascalientes. Estas acciones tiene el objetivo de diversificar la economía y beneficiar con la generación de empleo en el sector turístico.
Las autoridades de Aguascalientes resaltaron la importancia de crear experiencias turísticas únicas que combinen cultura, historia y naturaleza. Por ejemplo, el plan de promover rutas temáticas que incluyan visitas a viñedos, museos y algunos otros sitios históricos. Esta estrategia no es solo para atraer turistas internacionales, sino para contribuir de manera positiva a la economía y turismo local. Por lo que la alianza con Florida podría ser uno de los pasos clave para posicionar a Aguascalientes como un destino turístico de clase mundial.
La alianza entre Aguascalientes y el condado de Orange, Florida, permitirá impulsar el turismo y el comercio en ambas regiones con estrategias bien enfocadas en la promoción de destinos y productos locales.