La gobernadora Tere Jiménez presidió el Desfile de Primavera de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2025. El recorrido tuvo por tema este año “Tiempos de Circo”, por lo que el protagonista fue la fiesta, el color y la música.
En la edición número 197 de la “Gran Feria de México” , la comitiva sorprendiendo a miles de asistentes con un despliegue creativo que rindió homenaje a las artes circenses, la cultura popular y la identidad. Según las cifras oficiales, este evento reunió a más de 30 mil personas.
La gobernadora Tere Jiménez presidió el Desfile de Primavera en el Día de San Marcos, santo patrono de la tradicional verbena, reafirmando su compromiso con la promoción de las tradiciones que dan vida al estado. Su participación en este desfile no solo resaltó su liderazgo, sino su impulso a las festividades locales y su cercanía con la ciudadanía.

El evento incluyó 12 carros alegóricos y 12 contingentes con comparsas, bandas de marcha, mojigangas y más de 700 artistas y animadores. También se contó con la participación de la banda de guerra de la 14/a. Zona Militar en la explanada de la Plaza Patria.
Entre los carros más destacados estuvo la “Carpa San Marcos”, que evocó las tradicionales mañanitas del Jardín de San Marcos; la “Caja de Música”, donde se presentó a Zahira, la primera princesa de la FNSM; y “Relojes de Azúcar”, una alegoría visual que celebró la riqueza gastronómica de la feria.
El desfile también rindió un homenaje especial a Japón, país invitado en esta edición, con un contingente lleno de símbolos tradicionales como la grulla, el abanico y el pavo real. Nicole, segunda princesa de la feria, lució un kimono, aportando un toque de elegancia y respeto a la cultura nipona.

El cierre del Desfile de Primavera, el cual encabezó la gobernadora Tere Jiménez, estuvo a cargo del carro de Daniela I, reina de la FNSM 2025, quien fue ovacionada por los asistentes mientras saludaba desde su alegórico carruaje.