La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, dio el banderazo de salida a uno de los proyectos inmobiliarios más esperados en la ciudad: Diana Tower. Este es un desarrollo del Grupo ABA que representa una inversión de 100 millones de pesos y la creación de 80 empleos directos.
El evento, que marcó el inicio de la obra, se realizó en el Barrio de San Marcos. La cual es una de las zonas más emblemáticas de la capital, donde se construirá una torre de cinco pisos y 42 departamentos.
Impulso a la economía local
Durante su discurso, la gobernadora resaltó que la llegada de este proyecto refleja el dinamismo económico que vive el estado. Aseguró que Aguascalientes sigue creciendo, con más inversiones en camino que mejorarán la calidad de vida de los habitantes. También, brindarán nuevas oportunidades laborales.
“En esta vida venimos a arriesgarnos, construir y ganar”, expresó, destacando el crecimiento económico de la entidad, que el año pasado registró una tasa de 6.2%, superior a la media nacional.
Además, María Teresa Jiménez expresó su compromiso por continuar transformando al estado en un lugar más moderno y próspero, asegurando que este tipo de proyectos reflejan una visión clara hacia el futuro.

Beneficios para la zona y el sector inmobiliario
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, mencionó que este proyecto es una clara respuesta al dinamismo económico de Aguascalientes.
Destacó que, además de las inversiones industriales y del sector agrícola, el estado está viendo un auge en desarrollos inmobiliarios que buscan atender las necesidades de vivienda en las zonas con mayor crecimiento económico.
“Este tipo de proyectos complementa lo que requieren las empresas, que es vivienda accesible y de calidad”, señaló Garza de Vega.
Edgar Abad López López, director general de Grupo ABA, detalló que Diana Tower estará ubicada entre las calles José F. Elizondo y Eduardo J. Correa, cerca de la famosa Feria Nacional de San Marcos, lo que le otorgará una ubicación estratégica. La construcción de este edificio tendrá una duración estimada de 24 meses.
El evento contó también con la presencia de diversos líderes locales, como el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y los diputados locales Luis León Méndez y Rodrigo Cervantes, quienes coincidieron en que este proyecto es un paso importante para el desarrollo del estado.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Económico de Aguascalientes en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.