Goldfish, marca de snacks de Campbell’s, superó los mil millones de dólares en ventas a nivel global durante el 2024. Se prepara que esta cifra se dispare, luego que alista su llegada al mercado mexicano. Para esto es que trabaja en una estrategia enfocada en la penetración de mercado, comunicación y retail. Su objetivo será consolidarse como una opción de snack salado saludable.
Su incursión en el suelo nacional estará respaldado por Midios México, agencia que llevará adelante la estrategia de medios y comunicación de Goldfish. La agencia se encargará de liderar la planeación, ejecución y supervisión de todas las campañas publicitarias de la marca, con el objetivo de posicionar a la compañía de Campbell’s de manera efectiva en el sector de snacks.
Es importante destacar que la relación entre Campbell Soup Co. y Midios México no es nueva. La agencia ha trabajado con Campbell en diversas campañas desde hace cinco años, colaborando en la estrategia para marcas como V8 y V8 Splash. Este vínculo continuado es clave para el éxito de Goldfish en México, debido a la experiencia y conocimiento previo que la agencia tiene del mercado local.
“Esta continuación en nuestro partnership con Midios México nos permitirá fortalecer la estrategia de posicionamiento de Goldfish en el mercado mexicano”, aseguró Juliana Gómez, Strategy & New Business Development Director LATAM & Global Exports de Campbell Soup México.
Sin mencionar datos sobre su proyección de ventas en México, Goldfish destacó el éxito que logró durante el 2024, así como la gama de productos que tiene dentro de su catálogo. Expresó que su propuesta está respaldada por décadas de experiencia y reconocimiento internacional. Su éxito en México se espera a partir de la creciente demanda de productos más saludables entre los consumidores mexicanos, especialmente en el segmento juvenil.
“Nuestro objetivo será consolidar la presencia de la marca en el sector de snacks, aprovechando su herencia y trayectoria, y aportando nuestra experiencia para fortalecer su posicionamiento en el mercado mexicano”, dijo Fabián Menéndez, CEO de Midios México, sobre su relación con Goldfish.
El mercado mexicano de snacks está proyectado a seguir expandiéndose en los próximos años, impulsado por un mayor enfoque en opciones saludables. La penetración de mercado, junto con una campaña adaptada a las necesidades y preferencias locales, fortalecerá su presencia en un sector competitivo.