Los productos que formen parte de la iniciativa “Hecho en Aguascalientes” gozarán de un nuevo beneficio: estar dentro de las tiendas Oxxo. Esta medida es posible a partir de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa de FEMSA y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), fue quien encabezó esta ceremonia que impulsará la economía de las empresas de la entidad. No solo las de gran tamaño, sino de las mipymes que se sumen a esta iniciativa.
Lo “Hecho en Aguascalientes”, en Oxxo
La iniciativa “Hecho en Aguascalientes”, que ahora presume de una colaboración con Oxxo, es parte de la estrategia del gobierno estatal. El programa buscará impulsar el crecimiento de los negocios locales y fortalecer la economía regional. La plataforma se creó en agosto pasado por la gobernadora Tere Jiménez.
“Estos esfuerzos han sido fundamentales para mantener la estabilidad económica en Aguascalientes”, señaló Esaú Garza de Vega, de la Sedecyt.
Gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Aguascalientes y la cadena Oxxo, los productos locales de “Hecho en Aguascalientes” ya pueden encontrarse en las 50 tiendas de la capital del estado, brindando mayor visibilidad y acceso a estos artículos.
El titular de Sedecyt destacó que esta iniciativa impulsará el crecimiento de los negocios locales y fortalecerá la economía regional. “Estos esfuerzos han sido fundamentales para mantener la estabilidad económica en Aguascalientes”, señaló.
Para facilitar la incorporación de más productos a la cadena de suministro de Oxxo, Sedecyt brindará acompañamiento a los empresarios interesados, asegurando el cumplimiento de normativas como el código de barras y el etiquetado adecuado.