El equipo de Donald Trump compartió el que es su nuevo retrato oficial como presidente de Estados Unidos (EU), una imagen que varias personas han considerado como una burla o provocación a la fotografía de su ficha policial.
A finales de agosto de 2023 fue cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton compartió la imagen de la ficha policial del magnate que tomará posesión el próximo 20 de enero en una ceremonia que contará con políticos de EU y de otras partes del mundo.
El empresario estuvo en la prisión del condado de Fulton ante el citatorio por 13 cargos penales que enfrentaba en ese momento. Le tomaron la imagen y salió tras pagar su fianza de 200 mil dólares, esto último tras llegar a un acuerdo con la fiscalía por su libertad provisional.
El retrato oficial de Donald Trump como presidente de EU
El fotógrafo Daniel Torok fue el encargado de tomar la imagen del magnate como el presidente número 47 de EU. A través de su cuenta de X compartió también la imagen oficial de JD Vance, quien será el vicepresidente de Trump.
La imagen se volvió viral debido a su parecido con la fotografía que le tomaron para su ficha policial. Esto ocurre cuatro días antes de su toma de posesión.
El equipo del empresario sostuvo que esta imagen busca transmitir autoridad y determinación, valores que marcarían su segundo periodo presidencial.
We are entering the GOLDEN AGE OF AMERICA! ❤️🇺🇸 pic.twitter.com/tU3nCgAqEi
— Daniel Torok (@dto_rok) January 16, 2025
Según algunos expertos mexicanos, en su primera administración tenía la posibilidad de reelegirse, por lo que fue más mesurado. Como esta vez no tendrá la preocupación por mantenerse en el poder por más tiempo, sostienen que en esta ocasión tomará decisiones más controversiales.
El empresario será segundo presidente en la historia de Estados Unidos en cumplir mandatos no consecutivos. El primero fue Grover Cleveland, en 1892.
Además es el primer presidente convicto en un juicio penal en la historia estadounidense por el crimen falsificación de registros comerciales para silenciar una relación con la exactriz Stormy Daniels.