Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), tildó de irrelevante la propuesta de la senadora Kenia López Rabadán de cambiar el nombre oficial de nuestro país a solamente México para generar identidad y pertenencia.
En un diálogo con medios de comunicación, la empresaria sostuvo que la propuesta de la panista lo único que hace es distraer de los temas importantes de la agenda nacional, sobre todo en medio de la conversación que hay por las amenazas de Estados Unidos de imponer medidas arancelarias contra sus socios comerciales.
“Ahorita deberíamos estar enfocados en cómo el país va a avanzar en el desarrollo y en el tema económico, puesto que no es muy alentador el crecimiento que proyecta el Banco de México y el Producto Interno Bruto, que está directamente relacionado con el empleo”, acomenó la presidenta del CCEA sobre cambiarle el nombre a México.
Presidenta del CCEA advierte de temas más importantes que cambiar el nombre de México
La dirigente empresarial Irma Patricia Muñoz de León consideró que los mexicanos ya están orgullosos del nombre de su país, que oficialmente es Estados Unidos Mexicanos, y que se caería en discursos como la forma de denominar al Golfo de México, una de las formas como Donald Trump recientemente quiso molestar a la ciudadanía.
Enlistó algunos de los temas de la agenda nacional que los legisladores sí deberían atender, tales como las elecciones en el Poder Judicial, su instrumentación, sus efectos en la impartición de justicia e incluso las conversaciones con EU para evitar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas. Este último es uno de los más importantes, pues ha dejado al sector productivo en medio de la incertidumbre ante la falta de definiciones.
Indicó que las empresas esperan reglas claras sobre los aranceles y sus porcentajes para definir inversiones y estrategias, considerando la relevancia de esta medida para los sectores agropecuario, metalmecánico, automotriz y textil dentro de la economía de Aguascalientes.